Consultora Química A. Revello: Especialistas en la implantación de sistemas de gestión de inocuidad en el rubro alimenticio.

Inauguramos el espacio de divulgación presentándoles a la Consultora Química A. Revello, especializada en la implantación de sistemas de gestión de inocuidad en el rubro alimenticio local y exportador.

Junto a su equipo realizan evaluaciones de sistemas de calidad en organizaciones mediante la aplicación de técnicas de auditoría con el fin de obtener un diagnóstico de la eficacia de los mismos. En ese sentido, promueven el rol de los laboratorios de análisis en la industria alimentaria como pilar fundamental para la evaluación de los procesos productivos. El fin de estas evaluaciones es que se entienda la relevancia de los resultados obtenidos por los laboratorios y que se actúe en consecuencia. En la industria alimentaria, respecto de los procesos productivos de alimentos inocuos, el apoyo del laboratorio es fundamental.


La norma ISO 17025 tiene como objetivo promover la confianza en la operación de los laboratorios. Contiene requisitos que, si se cumplen, permiten demostrar que los laboratorios operan de forma competente y que tienen la capacidad de generar resultados válidos.

Se requieren conocimientos, no sólo de calidad y seguridad alimentaria, sino también de metrología, para evitar errores de interpretación de los resultados en relación a los ensayos de inspección y control de los procesos. Por esto es sumamente necesario realizar estas auditorías y revisar constantemente los procesos de calidad en los laboratorios.

¿Quién se encuentra detrás de la Consultora?

La Química Farmacéutica Andrea Revello es quien fundó y desde el año 1997 asesora empresas del rubro alimenticio en Uruguay, tanto en el ámbito de buenas prácticas de manufactura, control y manipulación de alimentos en sistemas de inocuidad alimentaria, como en el área de análisis de laboratorio a través de la formación y dirección de equipos de trabajo.

Odoo • Texto e imagen
Por más información pueden contactarse a: info@quimicarevello.com.uy